El 54% de los usuarios compraron productos luego de verlos en Instagram

Cada vez, más empresas eligen Instagram para promocionar sus productos, conectarse con su audiencia e impulsar sus ventas ¡y con razón!

Esta app es un ecosistema diverso que permite a los usuarios mantenerse al tanto de las tendencias, investigar productos antes de comprarlos y decidir si realiza o no una compra.

Recientemente Facebook publicaba un estudio basado en 21.000 usuarios de Instagram de entre 13 y 64 años en 13 países diferentes. El resultado del mismo reveló la interacción de los usuarios con las marcas y su impacto en las ventas.

  • 66% de los encuestados admite tener una cuenta en Instagram porque pueden interactuar directamente con la marca.
  • 54% afirma haber realizado una compra justo después de haber visto un producto en Instagram.
  • 87% dijo haber realizado algún tipo de acción luego de ver la información de un producto.
  • 53% de las personas seguiría a una marca solo por su contenido.

Teniendo en cuenta toda esta información, es necesario pensar en diferentes estrategias para poder llegar al cliente y conseguir resultados comerciales reales.

¿Qué contenido es el que la gente busca en una marca?

Pues, según la investigación, la mayoría de los usuarios prefieren un contenido auténtico, con el que puedan sentirse identificados, antes que una cuenta en Instagram que solo posea buen diseño y también opina que tener la posibilidad de una comunicación directa con la marca es muy valorada.

Tener contenido interesante ayuda a las marcas a aumentar su alcance más allá de sus seguidores actuales.

Las personas aprecian las funciones interactivas como encuestas o preguntas y respuestas, y contenido divertido en las historias. Mientras que el feed de la marca es la forma más usada de ver actualizaciones regulares y novedades de la marca.

Además, los encuestados dijeron estimar el contenido que muestra la personalidad de la marca (32%), contenidos que unan a la comunidad (29%) y contenido respaldado por influencers (27%) y celebridades (26%)

Facebook también proporcionó algunos consejos para optimizar el contenido de una marcas:

Saber interactuar con el público

Una buena forma de llegar al público es crear anuncios cortos, personalizados y que estén hechos a medida para la plataforma. Es decir, deben ser fáciles de entender y ajustarse a la marca publicitada.

La herramienta más funcional en este caso es la Instagram Storie ya que estas son cortas, fáciles de usar y totalmente personalizables. Además, 1 de cada 2 personas han dicho que hicieron compras en línea como resultado del uso de las historias.

Fomentar el descubrimiento de la marca

Es importante publicar contenido que ayude a promover el descubrimiento de la marca implementando el uso de hashtags, contenido que ayude en el momento de tomar la decisión de compra con promociones y ofertas, y contenido que ayude con la investigación como compartir testimonios y reseñas de los clientes.

Crear contenido con el que el público pueda identificarse

Es recomendable conocer las tendencias del mercado y el comportamiento del cliente para mantener la relevancia de la marca y así también poder llegar hasta el público de más difícil acceso.

En conclusión, la gente está ansiosa por conocer nuevas marcas a través de Instagram y es el lugar ideal para construir una comunidad y mostrar los mejores activos de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *