La importancia de la Stories: Narrativa Transmedia 💡

Lo realmente importante de las plataformas digitales es lo que se cuenta, la historia.

Hasta ahora, las marcas optan por hacer un mero trasvase de contenidos que no solo no funciona, sino que perjudica a la imagen de las compañías.

Hoy hay otra forma de contar las cosas, el storytelling que permita combinar las ventajas de múltiples dispositivos pero agregando el papel protagonista de los usuarios.

El objetivo es crear un universo. En las historias transmedia el espectador debe rastrear e ir ensamblando de una forma activa ese contenido disperso por los medios

Se trata de optimizar la combinación de contenido de modo que maximicemos la participación de la audiencia y la durabilidad del contenido.

Estamos presenciando el fin de la publicidad tal y como la conocemos, nos encontramos en una fase de transformación en la que pasamos de la interrupción pasaremos a la inmersión. La gente tiende a perder menos tiempo y hay que incluirla en un mundo en el que no sepan si están ante contenido o publicidad.

Para lograrlo la tecnología es una herramienta clave adaptándola para que el usuario consuma contenido según sus gustos y necesidades facilitando el uso de la marca.

Finalmente, para mostrar los nuevos formatos han ofrecido algunos ejemplos que están marcando el ritmo de esta transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *