Como hacer anuncios en Facebook para despegar tu negocio

Con miles de millones de usuarios, Facebook es sin duda la red social más grande del mundo y posee la plataforma de publicidad más potente hasta el momento. Existen múltiples tipos de anuncios en Facebook, con diferentes formatos, ubicaciones, objetivos y una gran variedad de segmentaciones de público.

Recuerda que los anuncios que funcionan para una empresa de tu sector pueden no funcionar para tu empresa.

En función de tu objetivo y las necesidades de tu negocio te convendrá utilizar un tipo de anuncio u otro en tus campañas de Facebook.

Tipos de Anuncios en Facebook

1# Anuncios de foto

Son la tipología de anuncios más fáciles de utilizar en Facebook, pero no todo vale. La imagen ha de ser de muy buena calidad y no contener mucho texto.

Las imágenes de los anuncios con menos del 20% de textoobtienen mejores resultados.

Para ello, puedes utilizar la herramienta de verificación de texto de Facebook.

2# Anuncios de vídeo

Si quieres destacar entre la multitud de usuarios en Facebook, lo ideal es que te plantees incluir en tu estrategia, la publicidad en vídeo.

El atractivo visual del vídeo hace que sea uno de los tipos de anuncios en Facebook más rentables.

Si puedes explicar una historia visualmente, mejor. Ten en cuenta que la gente presta atención durante un corto periodo de tiempo, así que procura que las imágenes más importantes aparezcan al principio del vídeo.

3# Anuncios de diapositivas

Los anuncios de diapositivas permiten utilizar imágenes y sonidos para crear anuncios de vídeo y narrar historias de productos o servicios. Se trata de una alternativa más fácil al vídeo.

A diferencia de los anuncios en vídeo, los anuncios en diapositivas permiten disfrutar de los beneficios de los anuncios en vídeo sin requerir el tiempo ni los costes de producción necesarios para crear los vídeos.

El formato de anuncios de diapositivas es el más adecuado para empresas que quieren mostrar una gama de productos/servicios sin invertir en en vídeos de alta calidad.

4# Anuncios de Carrusel

Los anuncios en carrusel es un formato de anuncio interactivo que permite mostrar hasta 10 imágenes o vídeos en “cajas” dentro de un solo anuncio.

El carrusel es un formato muy efectivo no solo porque atrae a los clientes potenciales a interactuar con tu anuncio, sino porque te permite poner más productos. Se trata de uno de los formatos preferidos para el comercio electrónico.

En este tipo de anuncios puedes resaltar partes específicas de tus productos, con su propia descripción, con varias llamadas a la acción debajo de cada producto. Esto significa que puedes dirigir a los usuarios a páginas de destino distintas.

5# Anuncios de Colección

Se trata de un formato híbrido para dispositivos móviles que permite combinar vídeos, presentaciones de diapositivas o imágenes.

Los anuncios de colección de Facebook están pensados para mejorar el tráfico, las conversiones y las ventas de tu negocio.

Los usuarios pueden hacer clic y tocar a través de las páginas de productos e imágenes o vídeos, convirtiendo el anuncio en una especie de escaparate.

6# Experiencias instantáneas de Facebook

Se trata de anuncios verticales de pantalla completa para dispositivos móviles. Los puedes utilizar con todos los tipos de anuncios de Facebook; por secuencia, imágenes, vídeo, con presentación de diapositivas o de colección.

Este formato está pensado para captar la atención de tu audiencia, a partir de plantillas listas para utilizarse que agilizan el proceso de creación del anuncio, o bien también puedes personalizar la tuya propia.

7# Anuncios de historias en Facebook

Las historias son imágenes o vídeos de pantalla completa que desapareen al cabo de 24 horas, a no ser que las guardes.

La gente está más familiarizado con este tipo de formato, gracias a la popularidad de las historias de Instagram.

A la hora de crear un anuncio, las historias de Facebook no pueden seleccionarse como una ubicación independiente, sino que se incluyen dentro de las ubicaciones, cuando seleccionas ubicaciones automáticas.

8# Anuncios de Facebook Messenger

Messenger es un canal de comunicación esencial para las empresas y continua experimentando un rápido crecimiento.

Los anuncios de Facebook Messenger aparecen en la bandeja de entrada de un usuario y se crean como una ubicación de tu campaña.

Según Facebook, la mejor manera de configurar los anuncios de Messenger es utilizando las ubicaciones automáticas.

9# Facebook Lead Ads

Se trata de un tipo de anuncio en Facebook con el que podemos conseguir desde suscripciones, inscripciones a eventos o hasta que nos contacten.

A través de Facebook Lead Ads puedes conseguir convertir a tus seguidores de redes sociales en una lista de contactos para incrementar tu base de datos.

Con estos datos podrás posteriormente crear campañas potentes de email marketing y convertir estos leads en ventas.

10# Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos te permiten promocionar los productos de tu catálogo a las personas que hayan mostrado interés en tu sitio web o en tu aplicación móvil.

Este tipo de anuncios puede crearse tanto en el formato de imagen, carrusel o bien en anuncio de colección.

Los anuncios dinámicos te permiten crear una plantilla que extrae automáticamente imágenes y la información que hayas introducido al subir tu catálogo.

 11# Anuncios con enlace

El objetivo de este tipo de formato es conseguir que las personas visiten tu sitio web. Se trata de un a potente herramienta para fomentar las visitas y lograr que los usuarios hagan una determinada acción en tu web.

Recuerda que cada formato tiene diferentes especificaciones y usos. La mejor manera de que tus anuncios tengan buenos resultados es investigar y probar los diferentes tipos en función de los objetivos que quieras conseguir.

¿Has probado ya alguno? ¿Qué formato te funciona mejor?

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