Estrategias de ventas efectivas para crecer en el 2019

Creer que puedes vender cualquier cosa a cualquier persona es una trampa que debes evitar. Vender puede ser un reto. Las estrategias para vender forman parte de un proceso complejo donde no existen atajos. Por eso las metodologías como Inbound Sales vienen a aportar tácticas novedosas que hagan posible el cambio.

Los vendedores que aumentan sus ventas toman medidas deliberadas basadas en principios y técnicas de venta probadas, combinadas con acciones de marketing para llamar la atención de sus prospectos.

Lo más probable, es que los marketeros que luchan para ganar clientes, o bien no están prospectando de la manera correcta o no están poniendo el esfuerzo suficiente en hacer publicidad efectiva para su negocio.

1. Utiliza la influencia para dar a conocer el valor de tus productos

El Marketing de Influencia está aquí para quedarse, por lo que debes abrazarlo pronto.

La influencia es la capacidad de persuadir a otros a adoptar tu propio punto de vista. Naturalmente, tú crees en tu producto por eso quieres que otros también crean en él.

Para aumentar tu capacidad de persuadir a otros de esta manera, debes apelar a sus emociones. Por lo tanto, la influencia aumenta el valor percibido de tus productos, convirtiéndose en una de las estrategias de venta más efectivas en la actualidad.

Si lo has notado, las personas influyentes tienden a vender más productos. No porque ellos hayan creado el mejor producto -a veces, eso no es verdad- pero sí gracias a que han construido credibilidad a lo largo de los años. La gente confía en sus opiniones.

2. Debes empezar por venderte a ti mismo, antes de vender un producto

No lo dudes: tú eres un producto. Y, como cualquier producto o servicio, tienes que saber comunicar el valor que representas para tener éxito. Hasta que eso no ocurra, encontrarás dificultades para vender tus productos o servicios reales.

El email marketing es la táctica más efectiva para la generación de leads, seguido por sitios web/páginas de destino y marketing de contenidos. Peo cada una de estas tácticas funcionan mejor cuando primero te vendes a ti mismo, luego el producto.

Aprender a venderte a ti mismo primero es fundamental para el éxito. No importa qué producto estés ofreciendo ni cuáles son tus puntos de venta: haz lo mejor para conectarte y comunicar los valores esenciales de tu marca a tus potenciales clientes.

3. Usa las características de tu producto para construir interés

Una de las estrategias de venta más efectiva, es usar los beneficios para construir deseos. Vende los beneficios, no las características. La mayoría de los ejecutivos y empresas venden sus productos y servicios enfocándose en sus características. Pero hoy, esto ya no es suficiente.

Empieza por destacar las ventajas competitivas más fuertes de tu producto, aquellas que tranquilicen a tus clientes, les transmitan serenidad y alivien sus preocupaciones.

Vender utilizando estrategias para el producto basadas en sus beneficios, significa que estás siendo transparente con tus clientes. Eso es, exactamente, lo que ellos quieren.

Cuando las personas están buscando una solución para satisfacer sus necesidades, lo que realmente quieren encontrar es un futuro que les atraiga. De acuerdo con BufferApp, «la gente no compra productos, compran mejores versiones de sí mismos.»

Los consumidores están dispuestos a gastar dinero en productos que harán que sus vidas sean mejores. Antes de que el iPod fuera inventado, había muchos reproductores de MP3 en el mercado. Pero iPod se concentró en vender el beneficio: «1.000 canciones en tu bolsillo», el resto de la historia ya la sabes…

4. Vende los resultados pintando una imagen clara

¿Estás vendiendo los resultados de tu producto? Si no lo haces constantemente, es probable que estés luchando para adquirir clientes potenciales y aumentar los ingresos.

Uno de los secretos de los maestros en ventas, es que entienden que es mucho mejor vender los resultados de un producto, en lugar del producto en sí.

Vender el resultado es pintar una imagen clara de dónde podría estar tu prospecto en un escenario futuro ideal, representando el reto que ha conquistado o el problema que ha resuelto.

Cuando muestras la imagen de los resultados de tu producto y demuestras a la gente la facilidad con que pueden usarlo, construirás interés y los inspiraras a la acción.

En otras palabras, el producto no es el punto, así que no lo conviertas en el foco de tus mensajes. En lugar de eso, es mejor centrarse en los resultados que ofrece el producto. Una forma de vender los resultados en lugar del producto es:

5. Capta la atención con el beneficio, no con el nombre de tu producto

Si tu producto ayuda, por ejemplo, a reducir 5 horas de trabajo a la semana ¡empieza por eso! Esa es tu ventaja competitiva. Si tu servicio ayuda a las personas a perder 10 kilos en 60 días enfoca tu comunicación en ese beneficio.

Muestra el antes y después de los resultados. Los instructores de fitness saben cómo utilizar el «antes» y «después» usando fotos y videos para inspirar a la acción. Lo mismo se aplica a los productos de maquillaje. Si buscas un programa de entrenamiento en maquillaje y te encuentras con imágenes del antes y después ¿te gustaría saber más?

6. Construye credibilidad basada en la confianza y experiencia

Vender más, hacer más dinero: todo depende de la credibilidad. Puedes construir credibilidad de varias maneras incluyendo un servicio al cliente de primera categoría.

Los clientes quieren llegar a un vendedor que pueda ayudarlos a resolver los problemas rápidamente. También quieren interactuar con personas reales y acceder a información para resolver cualquier problema por sí mismos.

No se puede tener éxito en los negocios si careces de credibilidad. Las mejores marcas pueden presumir de sus productos, ya que a lo largo de los años se han hecho conocidos y son creíbles.Es por eso que es difícil para un nuevo vendedor, organización o empresa dominar el mercado.

Los clientes tienen miedo de confiar en ti y en tu producto. Después de todo, tú podrías tomar su dinero y desaparecer. Por eso, el servicio al cliente es el sello de credibilidad de tu compañía y la credibilidad se construye desde el principio.

El efecto viral de un mal servicio al cliente es alarmante. Más personas comparten experiencias negativas de los que ofrecen buenas experiencias. Además, 89% de los clientes que experimentaron una mala experiencia de compra, dejaron de hacer negocios con esa empresa.

7. Ventas es una relación de “dar y dar”

Cuando estás vendiendo un producto en un mercado on/off line, “dar” debe ser una forma de agregar valor.

Este tipo de estrategia se basa en la idea de que tus clientes son tus mejores vendedores. Pero, antes de que puedan recomendar tu producto a otras personas, tú necesitas tomar la decisión de dar y regalar. Esa es la forma como hoy en día se construye una relación entre tus clientes y tú.

Cuando estableces una relación desde el principio con un prospecto, es más fácil venderles. Los mejores vendedores son los que más dan.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la relación con los clientes no es de «toma y dame». Si realmente quieres construir una relación con tus potenciales clientes, y fidelizar a los actuales, deberías buscar la manera de darles el mayor valor posible y que sea más de lo que esperan pagar por él.

En otras palabras, las estrategias para vender más se basan en dejar de empujar tus productos al público objetivo. En su lugar, ofrece contenidos de alto valor. Responde preguntas y muestra los resultados de tus servicios o productos.

No trates de empujar demasiado las ventas. En su lugar, educa más. Conviértete en un profesor, sé un apasionado de ayudar a otras personas.

Cuando enseñas, estás entregando valor que la gente no puede encontrar en otros lugares. Si continuamente educas e informas a tu público objetivo, vas a vender más productos o servicios en el proceso.

Vender no es tan difícil como la mayoría de la gente piensa, pero necesitas cambiar la manera tradicional de vender. Además, necesitas crear un buen hábito: utilizar estos principios, probados por los expertos en ventas y diseñados a partir de la metodología Inbound Sales.

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