Instagram, la red social número uno para seguir las andanzas de los influencers

Los «youtubers» fueron las primeras estrellas de la galaxia 2.0. Sin embargo, si hasta hace poco los internautas fijaban la mirada sobre todo y ante todo en YouTube para buscar sus influencers favoritos, ahora lo hacen en Instagram.

La célebre red social es la primera opción del 69% de los consumidores para no perder ripio de los influencers de sus amores. Sigue a escasa distancia a Instagram YouTube, que conquista al 67% de los consultados.

El 51% de los consumidores declara que Facebook es su red social favorita a la hora de clavar su pupila en los influencers. Y bastante atrás se quedan, por el contrario, Twitter (25%) y Snapchat (22%).

Los contenidos emanados de los influencers que gozan de más predicamento entre la audiencia son los vídeos (66%) y las fotos (60%). Algo menos “gancho” tienen, en cambio, los “livestreams”.

En cuanto a los ramos de actividad donde se desenvuelven los influencers preferidos de los consumidores, destacan la moda(42%), el “gaming” (40%), la belleza (37%), el “famoseo” (32%) y la tecnología (25%). Son temáticas más bien “nicho” el bricolaje (14%) y las finanzas (13%).

Por otra parte, el 91% de los consumidores dice confiar en los influencers (siempre y cuando estos sean transparentes a la hora de dar cuenta de sus asociaciones con las marcas).

Aun así, en relación con las valoraciones de productos emanadas de los influencers los consumidores se muestran más bien escépticos. Sólo el 37% de los consumidores consultados en su informe por Rakuten Marketing cree que las valoraciones que los influencers hacen de determinados productos y servicios en las redes sociales son 100% sinceras. Y otro 37% recela de la credibilidad de los posts patrocinados.

Además, que los influencers llenen sus redes sociales con un exceso de posts patrocinados es para uno de cada tres consumidores motivo más que suficiente para dejar de seguirles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *