Estrategias de SEO. ¿Funciona?

Las grandes empresas de marketing digital han puesto un interés particular en las estrategias de SEO que las páginas web deben manejar para ser visibles.

Ello incluye su uso en todos los nuevos usuarios que estén buscando contenidos de interés o productos específicos.

Para atraer ese público que busca ese servicio que estás brindando, es necesario tener en cuenta la importancia del papel que juega el SEO dentro del posicionamiento de tu empresa en Internet.

Por ello debes tener en cuenta que los usuarios buscarán todo el material que necesitan a través de los motores de búsqueda, entre ellos el más popular “Google”.

Pero ¿Qué es esto del SEO? ¿Cómo posicionar mi pagina con SEO? ¿es esto necesario para emprender con mi sitio web?

Para que entiendas mejor nuestro trabajo te explicamos. SEO son las siglas de Search Engine Optimization. El trabajo que desempeñamos se basa en indagar qué tan relevante es tu plataforma para entrar dentro de los primeros lugares a la hora de buscar cualquier contenido, con el fin de que los usuarios se dirijan a ti cuando busquen servicios como los que ofreces.

¿Qué aspectos toman en cuenta los motores de búsqueda para posicionarnos?

Ciertamente debemos pasearnos por una serie de elementos que deben encontrarse en nuestro contenido para ser posicionados por los motores de búsqueda. Para ello existen los bots que se encargan de buscar en toda la web palabras claves que llevan al usuario a visitar nuestro sitio y encontrar lo que está buscando.

Entonces, podríamos decir que existen dos aspectos fundamentales que utilizan estos motores para elegir los sitios y colocarlos en lista de preferencias para los usuarios.

1.- El rastreo: este consiste en una búsqueda exhaustiva en toda la web sobre la búsqueda que haya generado el usuario, entonces es trabajo de los bots recorrer toda la web eligiendo los enlaces que se encuentren más parecidos a dicha búsqueda.

Existen ciertos atractivos para estos bots, como los enlaces a otras páginas, cambios constantes en la página, actualización de contenidos, entre otros.

2.- Indexación: Que no te asuste el término, pues es bastante sencillo de entender y lo mejor es que se asocia a la importancia en que los motores de búsqueda nos posicionan frente a otros sitios similares.

Existen cientos de página que compiten por posicionamiento frente a estos buscadores, para resaltar y ser uno de los primeros en ser mostrados. Para saber como ser los preferidos, debemos tomar en cuenta la calidad del contenido, las imágenes, los videos, tiempo de carga, entre otras características.

En conclusión, podemos decir que el SEO es simplemente la manera en que podemos ser vistos a un mayor número de usuarios a través de los motores de búsqueda. Entre más visitas tengamos a nuestro portal, mayor serán nuestras ganancias. Por ello es necesario que nos contrates, podemos y queremos mejorar tu estrategia SEO y así convertirte en números uno de tu competencia. Te aseguramos que si es posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *