Conéctate con nuevos públicos y consigue resultados en Instagram

Instagram es el lugar donde las personas comparten y descubren el contenido que les gusta, y esto incluye el contenido de las empresas. En una encuesta reciente, el 66% de las personas afirmaron que usan Instagram porque les permite interactuar con las marcas. Esto presenta una oportunidad única para que las empresas interactúen con los clientes y consigan resultados comerciales reales. En un estudio de dos partes en el que se encuestaron 21.000 usuarios habituales de Instagram en 13 países, descubrimos que esta plataforma no solo impulsa el reconocimiento, sino que también genera un aumento de las ventas. De hecho, el 54% de los encuestados recuerdan haber realizado una compra en el momento o después de ver un producto o servicio en Instagram.2 Analizamos más a fondo las oportunidades que Instagram ofrece a las empresas y recopilamos algunas de las conclusiones claves aquí.

1. Interactúa con tus públicos más valiosos

Instagram te permite conectarte con una amplia variedad de públicos, incluso grupos especializados difíciles de alcanzar, como quienes no miran televisión o las personas mayores de 55 años que usan Instagram todos los días. Sin embargo, para captar la atención del público e impulsar la acción en Instagram, asegúrate de usar anuncios y contenido que coincidan con lo que las personas disfrutan más en la plataforma. Puedes crear anuncios cortos y personalizados con los que las personas se identifiquen en Instagram. Por ejemplo, usa el formato de stories. A las personas de todo el mundo les encanta Instagram Stories porque ofrece una forma de comunicación creativa, auténtica y divertida, por lo tanto, haz que tu marca tenga presencia donde las personas comparten e interactúan con el contenido que les gusta.

2. Llega a las personas en cada etapa del recorrido de compra

La investigación muestra que la gente usa Instagram durante todo el recorrido de compra, y cada uno de estos momentos ofrece una oportunidad para conseguir que las personas avancen por el embudo. Puedes fomentar el descubrimiento de tu marca y tus productos a través de hashtags, compartir testimonios y opiniones para ayudar a quienes buscan información, y promocionar una oferta exclusiva para impulsar conversiones. El 87% de los encuestados afirmaron que realizaron una acción después de ver información del producto en Instagram, por lo tanto, llegar a los clientes mientras están comprando en esta plataforma puede ayudar a impulsar los resultados para tu empresa.3

3. Crea contenido con el que se pueda identificar el público

El 53% de las personas encuestadas afirmaron que seguirían una marca solo por el contenido, siempre y cuando les resultara relevante.4 Esto significa que producir contenido que tu público disfrute en Instagram es una de las mejores formas de conseguir seguidores y clientes. Según la investigación, la mayoría de las personas que usan Instagram prefieren el contenido que se centra en la autenticidad en lugar de una producción atractiva, por lo tanto, no pienses demasiado en el diseño ni busques la perfección, tan solo asegúrate de que tu contenido capte la atención del público. Conoce las tendencias y los comportamientos de los clientes para mantener la relevancia de tu marca y empresa. Interactúa con públicos que se apasionen por tu marca u ofertas mostrándoles el detrás de escena de eventos especiales o momentos cotidianos.

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