Cleanfluencer, una nueva moda para el marketing online

Hace unas semanas, Marks&Spencer, el gigante británico de los grandes almacenes, presentó una nueva línea de productos de limpieza de su marca propia. Habitualmente, los lanzamientos de productos de limpieza no suelen protagonizar grandes fanfarrias, y mucho más cuando son de la marca blanca de una cadena de distribución, pero sin embargo en esta ocasión logró llegar a la prensa generalista y convertirse en noticia.

De hecho, apareció en la edición británica de la revista ¡Hola!, Hello!. La línea de productos de limpieza “Tiene un poco de todo”, y sus precios empiezan en los 55 peniques. El packaging es bastante atractivo, los productos tienen «fragancias espléndidas» y las condiciones de fabricación son «libres de crueldad (animal)». Pero lo importante, o al menos lo importante para esta historia, no es tanto que Marks&Spencer haya lanzado esta línea de productos sino más bien a quién intenta conquistar con ellos. Quiere llegar a las audiencias de Instagram. Quiere ser el próximo gran producto favorito de las influencers de la limpieza.

Google Trends demuestra que cada vez se buscan más trucos de limpieza, y las redes sociales siguen más y más a las estrellas de Instagram. Y es que la última gran moda emergente en el mundo del marketing con influencers son las cleanfluencers, las influencers de la limpieza. Un poco en la línea de todo el boom de interés por Marie Kondo y sus métodos de orden, estas influencers de la limpieza muestran simplemente sus procesos de limpieza y sus trucos en sus actualizaciones de redes sociales.

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